Inicialmente vamos a tratar de explicar las principales características existentes entre estos tres tipos de dispositivos que realizan la función de el desplazamiento de internet a través de ellos.
Hub
Un Hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla, es decir, este dispositivo recibe señales y a partir de esto la emite a diferentes puertos.

Existen tres tipos de Hub:
1- Los Pasivos: Es un hub que no necesita un fuente externa de energía porque no regenera la señal y por tanto es como si fuera una parte del cable, siempre tendiendo en cuenta la longitud del cable.
2- Los Activos: Es un hub que regenera la señal y necesita una toma externa de alimentación.
3- Los Inteligentes: El hub provee de detección de errores, como colisiones excesivas, y también hace lo que un hub activo.
Switch
Existen distintos dispositivos de switch que pueden ser divididos según sean o no administrables, por la capacidad, por la capacidad de tráfico, por la modularidad.
Routers
Un router, también conocido como encaminador, enrutador, direccionador o ruteador es un dispositivo de hardware usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar.
Tipos de routers: Hay routers que se encargan de proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre Internet y las propias empresas en sí, o bien en el interior los ISP en nuestra casa.
Enlaces utilizados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario